24/10/2011

El pasado domingo la nueva imagen de María Milagrosa de Los Cortijillos, obra del imaginero Bernardo Martínez Torres, fue bendecida durante una multitudinaria misa celebrada al mediodía en la parroquia de la barriada . Junto a numerosos vecinos de Los Cortijillos y núcleos de su entorno, el acto contó con la presencia del alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, además de otros miembros de la Corporación Municipal y del mundo cofrade de Los Barrios, con representantes de la Hermandad de San Juan Bautista de Los Cortijillos, de todas las hermandades del municipio y del Consejo Local.

La homilía y la bendición de la imagen fueron oficiadas por el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, José Manuel Roldán, contando con la presencia de las Hermanas de la Caridad de Palmones, que ejercieron de madrinas de la bendición.

El imaginero agradeció públicamente la confianza depositada en él al recibir el encargo, siendo la primera vez que elaboraba una talla religiosa original en madera.

 

 

 

11/10/2011

Bernardo Martínez Torres ha participado en la 5ª edición de la Feria Cofrade de Torremolinos que cerró el pasado domingo sus puertas.

Más de 13.000 personas han pasado por el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos entre los días 7 y 9 de este mes y han podido apreciar la obra del artista gaditano de la Villa de Los Barrios. Este evento pasa por ser uno de los salones de referencia en Andalucía del mundo cofrade. 40 cofradías y hermandades religiosas de Pasión y de Gracia han estado representadas en Feria Cofrade, un salón consolidado y que ya tiene fechas para su sexta edición.

 

 

 

 

16/03/2011

El Imaginero y Escultor Bernardo Martínez Torres expondrá parte de su obra este fin de semana en el III Salón Cofrade Ciudad de Martos. Por tercer año consecutivo, la Ciudad de Martos (Jaén) acojera el III Salón Cofrade "Ciudad de Martos" que se celebrará durante los días 18 al 20 de Marzo del 2011. Como en anteriores años la organización de este Salón Cofrade, ha corrido a cargo de la Humilde y Venerable Pro-hermandad del Stmo. Cristo del Amor Coronado de Espinas, María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, San Juan Evangelista y San Juan Bosco de Martos, en ella se ofrecera a todos los asistentes una muestra variada de empresas, Escultores, Orfebres... al igual que Hermandades y Colectivos Musicales que trabajan para que cada año la Semana Santa esté más viva.

 

 

 

 

 

16/03/2011

El Imaginero y Escultor gaditano Bernardo Martínez Torres, estrena hoy su web. Este sitio ha sido creado y diseñado por José Luís Díaz que seguirá con la administración y actualización del mismo.

El artista gaditano tenía en mente este proyecto, que no era otro que el de la publicación de un sitio web, para dar a conocer su obra y vida, y entrar de una vez por todas en el mundo de las nuevas tecnologías y estar presente, como muchos otros artistas, en esta red de redes que se ha convertido internet. Con este nuevo sitio web, abrimos las puertas del Taller de Bernardo Martínez al mundo en general.

José Luís Díaz, administrador del sitio www.bernardomartineztorres.com